Saint-Maximin se va del América tras denunciar racismo contra sus hijos

Fecha:

MÉXICO, 4 DE FEBRERO DEL 2026

Allan Saint-Maximin ha puesto fin a su breve etapa en el Club América luego de revelar que su familia enfrentó actos de racismo en México, lo que provocó su decisión de abandonar el club y regresar a Europa.

Saint-Maximin renuncia al América por racismo familiar. Créditos: Mediotiempo.

El delantero francés, contratado en agosto de 2025 por el conjunto azulcrema, habló desde sus redes sociales sobre la difícil decisión de dejar la Liga MX para priorizar la seguridad y bienestar de sus hijos ante la discriminación que sufrieron.

La denuncia de Saint-Maximin encendió un intenso debate en el entorno futbolístico mexicano, con diferentes reacciones de aficionados, analistas y figuras del deporte. Club América emitió mensajes de apoyo institucional y condenó cualquier forma de discriminación.

Previo a su salida, el equipo hizo un gesto simbólico al desplegar en el estadio una manta con el lema “No al racismo” como muestra de respaldo.

En su mensaje, el futbolista aseguró que “proteger a sus hijos es su prioridad absoluta” y enfatizó la importancia de erradicar el odio y la discriminación de la sociedad.

Tras su partida, Saint-Maximin firmó con el Racing Club de Lens, reforzando su carrera en la Ligue 1 francesa apenas días después de dejar México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte este post

Popular

Relacionados
Artículos

Chihuahua será sede del Congreso Internacional de Educación Básica

Con el propósito de fortalecer la actualización docente y...

Dorados remonta ante Toros y pega primero en la serie

Los Dorados de Chihuahua regresaron a la senda del...

Karim López hace historia y se convierte en el primer mexicano seleccionado en un Draft de la NBA

El basquetbol mexicano escribió una página histórica luego de...