Chihuahua Capital se vistió de gala para recibir la cuarta edición del Torneo Nacional de Pelota Tarasca, un evento que reunió a más de 300 competidores provenientes de seis estados de la República Mexicana. Las duelas de los gimnasios del centro deportivo Tricentenario y el Nayo Revilla se encendieron con la pasión y entrega de 55 equipos, hombres y mujeres que demostraron que el deporte no conoce de edades y que la sana convivencia es el motor principal de esta competencia.
La gran fiesta deportiva fue inaugurada oficialmente por Beatriz Pompa, subdirectora de Deporte Adaptado e Inclusivo del IMCFD, quien dio una cálida bienvenida a las delegaciones visitantes. Esta disciplina ha tomado un auge impresionante en el país, consolidándose como una de las opciones favoritas de activación física y recreación para el público de adultos y adultos mayores, quienes llenaron de gran ambiente y energía cada rincón de las instalaciones universitarias y municipales.
El estado anfitrión sacó la casta con una sólida representación de ocho equipos originarios de los municipios de Chihuahua, Aldama y Cuauhtémoc, cobijados por el gran trabajo de la L.E.F. María de Jesús Herrera Gutiérrez, promotora y coordinadora de esta disciplina en el estado. Los conjuntos locales midieron fuerzas ante delegaciones de alto nivel que hicieron el viaje desde Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Veracruz, elevando la intensidad y el espectáculo en cada uno de los partidos.
El certamen contó además con la distinguida presencia de Idalid Hernández, presidenta de la Liga Mexicana de Pelota Tarasca, y de Marisela Rubio Pérez, presidenta del comité municipal, quienes respaldaron el éxito de esta edición. Con el apoyo del Gobierno Municipal a través del IMCFD, este torneo nacional no solo reafirma a Chihuahua como un excelente anfitrión de eventos magnos, sino que deja en claro el gran potencial y el crecimiento imparable que la Pelota Tarasca tiene en todo el país.
