Chihuahua, 25 de octubre de 2025
La ciudad de Chihuahua fue escenario de una tragedia con el hallazgo de dos personas calcinadas tras un incendio en un domicilio de la colonia Granjas. La vivienda siniestrada es señalada, de manera preliminar, como un «picadero» o lugar utilizado para el consumo de drogas ilícitas.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas, y tras controlar el fuego, confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos sin vida. Las víctimas, cuya identidad aún es desconocida, presentaban quemaduras de tercer grado, lo que dificultó su identificación inmediata.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua inició las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta de la muerte de estas dos personas y el origen del incendio. Se buscará establecer si el fuego fue un accidente relacionado con el consumo de sustancias o si se trató de un hecho provocado intencionalmente.
La presencia de este tipo de incidentes en viviendas presuntamente utilizadas para el consumo de drogas subraya la problemática social y de seguridad que enfrentan algunas colonias de Chihuahua. El lugar fue resguardado para que el personal pericial realizara el levantamiento de los cuerpos y recabara los indicios necesarios.
Las autoridades de Chihuahua invitan a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 la ubicación de cualquier «picadero» o punto de venta y consumo de drogas, con el fin de prevenir tragedias y desarticular estas redes de narcomenudeo que afectan a la seguridad y la salud pública.
