MÉXICO, 20 DE NOVIEMBRE DEL 2025
Lionel Messi vivió un momento profundamente emotivo al recibir en Miami un premio que reafirma el vínculo íntimo que mantiene con el FC Barcelona. El astro argentino fue homenajeado como el jugador más querido de la historia del club azulgrana, en una ceremonia organizada por el diario Sport.

Durante la gala Valores del Deporte, se proyectó un video con mensajes de aficionados del Barça, lo que conmovió visiblemente a Messi: sus palabras se entrecortaron y sus ojos se llenaron de lágrimas. “Es muy especial por lo que significa y de dónde viene”, declaró con tono nostálgico.
Messi recordó su extensa etapa en Barcelona, mencionando que pasaron “tantas cosas juntos, buenas y no tan buenas”. Admitió que no todo fue fácil, pero que siempre sintió al club como su hogar. Añadió que le hubiera gustado quedarse toda su carrera en el Barça sin tener que marcharse a otro equipo europeo.
Recordó, además, el momento de su salida, algo que le provocó un dolor real: “Lamentablemente, las cosas se dieron de otra manera… siempre va a ser el recuerdo de por vida de todos los momentos que hemos compartido”. Señaló que su despedida ocurrió en un contexto difícil, ya que durante la pandemia se tuvo que ir “sin gente”.
A pesar de la distancia física que lo separa ahora de Cataluña Messi reside en Florida con el Inter Miami dejó claro que su corazón sigue en Barcelona. “Obviamente, voy a volver”, aseguró, prometiendo regresar algún día al Camp Nou como hincha.
